Nuestras voces tienen el poder de la denuncia, del recuerdo, de la creación... La juventud no nos excede: nos estimula. Somos como una brújula que oscila por la realidad dejando huellas (que no son poco), plasmándolas en papel, llorando letras...La tinta es nuestra aliada;

este blog solo la excusa..

Tenemos mil cosas más para torturarnos↓

lunes, 21 de febrero de 2011


La verdadera belleza física no existe, es sólo una imposición social en tu mente. Y lo que dije es la verdad, y lo sabemos todos pero nos hacemos los ingenuos y creemos cosas que nos dicen. Entonces me atreveria a decir que nadie es feo al final. Lo feo es lo que no le gusta a uno, no lo que no le gusta a todo el mundo. Podemos tener millones de defectos fisicos que seran preponderantes en una epoca, podemos ser gordos y ser despreciados por la sociedad, podemos ser morochos y de ojos marrones y no conseguir fama. Pero debemos saber que todo esta imposición sociológica que nos recae como la única posible es una mera forma esta barata de vender la belleza como el denominador de fama, amor, felicidad y placer. En donde vemos lo bello está lo apetecible, lo consumible, lo bueno, lo rico, lo infaltable. Entonces belleza es igual a bienes materiales consumibles, producidos por el sistema, como parte o engranaje de su armazón continua y dinámica. Y aunque sepamos esto, no vamos a dejar de creerlo y de aceptarlo, por que ya está tan asociado a nuestra forma de actuar y pensar natural, que nisiquiera lo cuestionamos. Pero esta bien, es bueno a veces revolver sobre lo estático, sobre lo incuestionable. Y sacar a la luz todas esas cosas que ciertas veces nos aturden, nos hacen sentir mal, tristes, vacios, solos y rezagados, dentro de una misma sociedad. 

11 comentarios:

AnnGy Henríquez dijo...

Oye tienes una razón increible ya que es verdad lo feo es algo realmente de uno, uno puede encontrar fea a miles de personas pero otra NO, y todo es subjetivo y la belleza es lo mismo, diferentes puntos de vista, opinión y hace que surga esto. Bueno, gracias por pasarte, y yo me paso algo tarde por estos lugares ya que me quede devolviendo comentarios. Jaja espero encontrarte por mi blog otro día Un beso!

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Cual tal.. nos pasamos más tiempo al frente del espejo que conociendo a la palabra y a lo que hay atrás/adentro de la gente..
Es dificil de seperar fisico de alma con tanta cosa impuesta por la sociedad.. pero cuando lo fisico se impone como principal y unico.. te encontras vacía entre gente que no te llena. Y lo que no suma, resta..

Saludos linda!

Nico / Nicolino dijo...

obvio, que es feo y que no? quien tiene el poder de decirlo y determinarlo eternamente... esas cosas son aleatorias, y eso es lo rico de la vida, lo que le da el fresco sabor a menta!

Gastamos muchisimo tiempo y nos perdemos de tantas cosas por alejarnos de lo feo... pero bueno, es muy facil decirlo, ponerlo en practica es el otro gustito...

saludos!

pd: me marean esos corazoncitos que van y vienen!
jajajaja

Beta. dijo...

Ufff el fisico...un tema dificil. CAda uno tiene unos gustos y opiniones, pero esta claro que aun asi la sociedad hace mucho, bueno, muchiiisimo. Pero hay que aceptarse tal y como uno es, y asi los demas te querran y te aceptaran! :)
bss

Iriel dijo...

Yo ya no creo en lo físico, al menos no como solía hacerlo antes.
Que bien escribís, te felicito. Realmente me enamoré de tu blog, no me queda de otra que seguirte así veo cada actualización y me zambullo en las profundidades de tu mente.
PD: ¡gracias por tu comentario, en mi blog!

Die. dijo...

Que hermoso ♥ me hace acordar a Beautiful de Chistina Aguilera (: ah y no es tu obligación que comentes! solamente cuando quieras tenés que hacerlo *-*

¨ dijo...

Aunque intentemos cambiar nuestro pensamiento, se nos vuelve imposible. Siempre vamos a volver a lo mismo, a los estereotipos de belleza, a eso que nunca va a cambiar.

Pablo dijo...

Claro que no existe, pero qué linda es la gente que sabe sonreir, no???

Beso!

Reichel dijo...

La verdad es que tienes mucha razón...eso de ser guapo o feo lo atribuye cada persona,es una etiqeta que pones porqe esa persona no entra en el tipo de chic@s que te gustan...una tonterái,pero que todos lo hacemos! ^^
un besito,te sigo! (L)

Anónimo dijo...

Pues si, tienes toda la razon... y estoy completamente de acuerdo con el primer comentario y el de raquel ( la de encima del mio ) :) un besote!! x cierto, aun tng q ver amelie xDD!!

† Fefa dijo...

Tenes TODA LA RAZÓN.
Cada día me convenzo mas de la suerte que te de conocer a alguien como vos.
Sos hermosa por dentro y por fuera, y como persona sos INCREÍBLE.