Nuestras voces tienen el poder de la denuncia, del recuerdo, de la creación... La juventud no nos excede: nos estimula. Somos como una brújula que oscila por la realidad dejando huellas (que no son poco), plasmándolas en papel, llorando letras...La tinta es nuestra aliada;

este blog solo la excusa..

Tenemos mil cosas más para torturarnos↓

viernes, 25 de febrero de 2011

we need to talk

Bueno, hace unos días, una amiga, tuvo la necesidad de hacer catarsis en una nota en el facebook, y luego de haberla leído yo, tuvo mis comentarios correspondientes, y a partir de ello surgió esto.


Yo puedo entender muchas cosas, y a pesar que la paciencia no es una palabra que me defina en lo más mínimo, si la tengo que aprender a usar con alguien que realmente me importa, lo hago. Pero una cosa es tenerle paciencia y otra es que seas una pelotuda. Yo entiendo las responsabilidades, entiendo el estrés, entiendo mil cosas, las entiendo. Pero va más allá de eso, mucho más allá. Soy de las que cree que si uno quiere algo, lo hace sin importar nada. Y si yo quiero a alguien me interesa saber cómo está, qué es de su vida, si está bien. La tecnología nos facilita mucho esto. Mandar un mensaje no lleva más de 3 minutos, podés seguir con tus tareas y me alegrás el día. Me siento la boluda que se preocupa por alguien que claramente ni tiene ganas de decirme "hola". Con algunas personas ya me acostumbré a que son así, que desaparecen y no llaman ni las veo por un mes pero no tengo ganas de tener que acostumbrarme a eso si a mí realmente me interesa mucho saber de la otra persona. Es comunicación, es algo básico que pido. No pretendo que me mande una carta por correo todos los días o que me llame y hablemos 3 hs. Cada vez bajo más mis expectativas pero tampoco creo que alguna vez hayan sido tan altas. Espero lo que cualquier persona que quiere mucho a alguien espera. Será que soy muy dramática, también. Pero estoy cansada de justificar en mí y mis errores todo lo que hacen los demás. Me pongo a pensar y a analizar lo que yo hago como si ahí encontrase la razón de lo mal que me hacen algunas personas. Y yo, sinceramente, creo que no estoy haciendo absolutamente nada mal. Creo que estoy ahí cuando me necesitan sin pedirlo, que tengo paciencia y que demuestro mi cariño. El tema es que sé que el no recibir nada a cambio me lleva a ponerme distante, fría, cortante y eso lleva inevitablemente a que el otro no sepa qué carajo hacer. Y eso pasa porque no digo en el momento justo que esto ya me está partiendo la cabeza. Si fuera otra ya hubiera gritado NEXT! pero por primera vez no quiero hacer como si nada pasó, guardarme la tristeza en el fondo de una caja e intentar reprimir todo lo que me pasa. Esta vez quiero ser capaz de hablarles, que me entiendan y que podamos solucionarlo. Si yo no se lo digo, nunca lo van a saber, pero también creo que si a alguien le importa se da cuenta solo porque lo haría sin que yo tenga que pedírselo. 













11 comentarios:

AnnGy Henríquez dijo...

Tienes razón, a veces las cosas son así y quieres que cambien... en especial cuando das algo de cariño y no te entregan nada :/... me ha pasado y es Horrible, por eso me aleje de ciertas personas y me gusta como esta mi circulo ahora, pequeño y en confianza. Espero que sigas pasando a comentar. Un beso

Anónimo dijo...

Me hiciste acordar al reality de MTV next.
Estamos igual, no tengo paciencia, pero si alguien que me importa me pide que la tenga la tendré, pero de ahí a que me agarren de estúpida pf.
:S

Everything you see is what I am dijo...

Más claro, imposible.
Pero bueno, uno tiene que acostumbrarse a no esperar nada de nadie, porque algunas veces actuamos de una manera y pensamos que el otro va a actuar igual a como lo hicimos nosotros, y ahi es donde está el error, ahí donde nos equivocamos completamente.
Un beso linda.

¨ dijo...

Hablando se entiende la gente diría mi abuela, jajaja. Así que hablá! Contáles lo que te pasa, solucionen sus temas. Nada va a ser mejor que eso.

Beta. dijo...

Intenta hablarlo y dejarlo claro todo, sino iwal no merece la pena!:)
bss

RenMai dijo...

La verdad, es cierto todo lo que dice, y siento y pienso exactamente lo mismo, a veces espero demasiado de los demás y siempre termino desilusionandome, aunque trato de aplicar la frase "Si nunca esperas nada de nadie, nunca te decepcionas." y es difícil ponerla en pie, cuando realmente quieres a alguien y te preocupas pero luego te das cuenta de que no les importas, eso es doloroso y de alguna forma u otra te termina lastimando más de lo que piensas u.u comparto muchos de los pensamientos de la persona que escribió la catarsis, creo que no tengo nada más que decir, ya dejé mi huella, besos :)

Aguus dijo...

Estamos en la misma situacion :/ Pero yo dije BASTA, o sea estaba harta de estar para toodo el mundo y cuando yo los necesitaba desaparecieran !
Empeza a pensar un poquito mas en VOS, te lo recomiendo :)
Un besoo grande, te sigo :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Buenos y soleados días por aquí abajo, en Andalucía. Como siempre un placer pasar por aquí... Gracias por compartir tus cosas con nosotros.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

¡ actualizaaa !! besotes^^jaja espero impaciente :9

Sole D. dijo...

Y si, quizás te quieran y no logren darse cuenta, hablalo, yo lo entiendo, creo que nos pasa a todos.

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Yo creo que uno no da para recibir.. pero que está bueno que se lo valore. Un "gracias" roba sonrisas.. no cuesta tanto, no?
Y creo que todo tiene su limite.. cuando llegas al limite es a tu modo o a ninguno, tampoco esperar a lo que no llega. Tampoco hablarle a pared ni besar fotografías.
Las palabras y los besos de carne y hueso, que se puedan escuchar y sentir.

No te conformés ni esperes lo que no es.. mejor tener otras opciones, algún plan B :)

Cuidateme bombona