Nuestras voces tienen el poder de la denuncia, del recuerdo, de la creación... La juventud no nos excede: nos estimula. Somos como una brújula que oscila por la realidad dejando huellas (que no son poco), plasmándolas en papel, llorando letras...La tinta es nuestra aliada;

este blog solo la excusa..

Tenemos mil cosas más para torturarnos↓

martes, 1 de marzo de 2011

I don't sleep to dream & I don't write to be read




Estos último días me estuve dedicando, más que a escribir en mi blog, a leer blogs que sigo o algunos así. Desde que entré a este pequeño gran mundillo, supe que los blogs podían clasificarse claramente en dos grupos: los de interés general (como digo a veces, los que son un aporte a la comunidad) y los personales. La diferencia radical es que, si bien ambos pueden ser producto de experiencias del autor, unos son interesantes para leer a nivel masivo y los otros son, más bien, relatos que le pueden interesar al dueño del blog en cuestión y a sus allegados. Por este mismo motivo, siempre intenté juzgarlos (en el buen sentido de la palabra, si es que lo tiene) o evaluarlos teniendo en cuenta esa clasificación. Es decir, no iba a catalogar a un espacio como un aporte nulo si la intención del mismo era sólo servir de desahogo al escritor amateur, simplemente iba a leerlo y tratar de entenderlo (aunque quizás no lo logre). Y acá viene mi reflexión diaria.
En la mayoría de los blogs del primer tipo, leí repetidas, varias, enésimas veces frases del tipo "todos escribimos para ser leídos", "ustedes, mis lectores", "el fin de este blog es ser visitado, sino guardaría mis escritos en mi mesita de luz". Ay, que error tan, tan grave poner eso cerca de mis ojos, de mi retorcida mente que tiende a malentender todo y de mi compulsividad por analizar y relacionar todo conmigo. A ver, partamos de la siguiente base: tener un blog PARA MI no significa que te vayan a leer, no, para nada. Publicar información en Internet no es sólo desear ser conocido. Relatar lo que se te venga a la mente no es mérito suficiente para alimentar tu ego a base de comentarios cuasi anónimos y zalameros, no, no y más no.

Por mi parte, destinospuestos fue y es alimentado periódicamente con un simple objetivo: volcar todo lo que me pasaba y pudiera transformarse en palabras en un espacio virtual. No me importaba si la gente comentaba, si les gustaba lo que percibían, si me admiraban, si les parecía una porquería, si cerraban la ventana de mi blog con total impunidad, no me interesaba. Con el tiempo, uno va descubriendo que es un medio particular para conocer gente agradable, para no sentirse solo al desvestir su alma en una pantalla, para documentar recuerdos, para sentirse satisfecho cuando alguien más lee lo que escribiste obteniendo como resultado el corazón seco y los sesos devanados. Pero no pretendo ser más original que el resto de los bloggers, no pretendo que se identifiquen conmigo, no pretendo resaltar ni figurar en sus blogrolls, no pretendo ser reconocida sólo por abrirme de par en par como puerta falseada, jamás.
Probablemente sea una excusa de mi inconsciente para permitirme publicar lo que se me dé la gana, pero al mismo tiempo, es mi mecanismo de defensa ante la permanente exposición a la que siento irremediablemente familiar. Pero con eso me alcanza. Con seguir escribiendo y dando confidencias a quién sabe quien, si yo misma cambio con el pasar de las entradas y supongo que así también lo hacen las personas que ocasionalmente llegan a destinospuestos. No espero reconocimiento ni aceptación, porque no la busco, no la necesito al menos en esto. Me conformo con que un amigo me diga "che, leí tu blog, qué te pasa?", porque eso significa que sigo siendo fiel a mi esencia impulsiva, que es la que alimenta nuestras reflexiones diarias de cada día sin una temática consecuentemente lógica, como Bettina en sí misma, amén.




Escribo esto luego de colocarme en mis yagas aftafin lo cual hizo que me ardiera en exceso! 




Cualquier cosa que quieras saber: preguntá!

8 comentarios:

Pablo dijo...

Ah, yo les mando sal de una! jajajajaaja!

Qué se yo, me parece genial escribir... a mi me encanta en mi caso que me sigan pocos pero que comenten muchos de ellos, pero esos blogs que tienen más seguidores que nadie y son 3 los que comentan, qué onda? Me gusta que me lean pero más aún que me aporten, por eso en los comentarios puse aportes en mi caso! jajaja!

Buena entrada! Beso

F. dijo...

Jo hacía mucho que no me pasaba, no sé por qué, tengo que ponerme al día!!!!!!!

Eme. dijo...

HOlaa , he leido tu entrada y me ha dejado sin palabras , como todo tu blog ^^ , te sigo pasate y comentame please un besito http://susurrosdefelicidad.blogspot.com/

♡ Soñadora Compulsiva !.- dijo...

que hermoso es tu blog. que lindo escribis

dlnicolas_ dijo...

Idéntico debería ser mi comentario al de "Agustina". Mmm se puede decir que no soy de recorrer muchos blogs, solamente los 4 o 5 que sigo y los 4 o 5 que me siguen; que casualmente son los mismos. Cada blog me deja perplejo, pero sin dudas fue este el que mas sorprendido me deja. Mantengo una postura, en la cual sostengo que hay blogs para ser leídos, y blogs para ser vistos... Pero es indiscutible que para el tuyo debería crear una categoría nueva. Bastantes veces envidié los blogs ricos en cuanto a diseño (no se si sera la palabra indicada), pero es una etapa ya superada, porque me empecé a dar cuenta que en el simple diseño que le di a mi blog está reflejada mi vida... Simple. Como todos, tengo mis mañas (y no son pocas), pero me mantengo dentro de lo simple y práctico. Y en cuanto a tu nivel de expresión, hay que admitir que es superior al de cualquier persona de la que haya tenido la oportunidad de leer algo. Volveré a pasar me imagino, mientras tanto me despido. Hasta la próxima :)

RenMai dijo...

Pienso exactamente lo mismo, yo tengo un blog que lo uso para eso (para desquitarme un poco y poner todo lo que me pasaba porque no siempre tenemos a alguien que nos escuche cuando lo necesitamos, pero no para ser leída, si quieren pueden leer las personas, pero eso ya es cuestión de gustos), a veces comparto alguna que otra cosa aunque se que nadie lee, y sinceramente, este blog, es uno de los que más me gusta porque, para ser sincera, la manera en la que te expresas y como ves las cosas me gustan y de alguna forma pienso lo mismo, no en el mismo grado pero si, lo mismo.
besos :)

Diego Miranda Montero dijo...

Que bueno es poder leer cosas asi de vez en cuando.
Debo reconocer que caigo en ocaciones en esa mencion que haces, en eso de..."ustedes, mis lectores", quiza no del mismo modo y no con las mismas palabras, pero si se le pasa a uno eso de la ciber-importancia-egocentrica por la cabeza... es perfecto tener una pista de aterrizaje mediante tus palabras :). Soy sincero :)
Comparto tu opinion. He visto blogs que son extremistas en lo que mencionas y no son del todo agradables.

Saludos!
PD: la camara es kodak easyshare z981 :) pero por lo que veo la tuya es mejorsita jejeje :)

Camila ✿ dijo...

TE SIGO! ME ENCANTO TU BLOG ♥

TE ESPERO POR EL MIO :D