Nuestras voces tienen el poder de la denuncia, del recuerdo, de la creación... La juventud no nos excede: nos estimula. Somos como una brújula que oscila por la realidad dejando huellas (que no son poco), plasmándolas en papel, llorando letras...La tinta es nuestra aliada;

este blog solo la excusa..

Tenemos mil cosas más para torturarnos↓

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Luces y sombras

Derechos del autor a Bettina



Ambigüedad. Palabra que desde el día que la descubrí me llamó la atención. Palabra que leí en un texto que se relacionaba con las carreras que más me gustan. Palabra que recuerdo exactamente el momento en que me explicaron su significado. Palabra que busqué en el diccionario. Palabra que uso tanto porque creo que me transmite algo especial su significado.
Algunos pensarán que estoy loca porque escribo esto, pero no sé. Simplemente reconozco que tengo una cierta relación con las palabras. Una relación especial porque para mi ellas son el todo y sirven para todo. Un día tuve una discusión (o mejor dicho, entredicho de palabras) con una amiga porque ella me decía que todo en el mundo estaba hecho de números, de medidas. Y yo, por el contrario, decía que el mundo estaba hecho de palabras, que nombran a todo. Conversación rara si las hay, soy consciente de ello; pero lo cierto es que existió y que ambas sostenemos hoy en día lo mismo. 
Yo porque sigo creyendo que las palabras son mi todo. Son el medio por el cual me expreso de mejor manera, y obvio que me refiero al modo escrito. A través de ellas me puedo esconder, puedo crear, puedo imaginar, puedo volar. Sí volar. Las palabras son una especie de alas que puedo utilizar para transportarme al lugar que quiero - y eso es lo que más me gusta.
Las limitaciones no existen más que adentro de uno mismo, por lo que cada uno tiene el poder de alcanzar lo que desea. Cada uno tiene la posibilidad de seguir sus convicciones y alcanzarlas hasta el fin.
El fin, la tangente por la que me fui y dejé de hablar de lo que empecé. Pero creo que ya no tiene sentido retomarlo. Simplemente digo que muchas cosas en la vida tienen su lado ambigüo y que con eso me siento identificada.

7 comentarios:

M dijo...

Totalmente de acuerdo con vos.
Gracias por las palabras de apoyo che :)
Me gusta tu blog. Te siiiigo.
Besito grande.

Lili dijo...

Al igual que vos, yo tambien me expreso muchisimo mejor por escrito que hablando cara a cara con alguien. Cuando escribo, asi se trate de algo de la vida cotidiana, tengo esa libertad que pocas cosas me dan. Empiezo y no paro.

En cuanto a los numeros, solamente me gustaron durante un año entero en el liceo y hasta pire con ser contadora en algun momento; toda mi familia contentisima porque argumentaban mas o menos lo mismo que tu amiga, es decir, que los numeros eran iguales en todo el mundo, por lo que eran una especie de lenguaje en comun y era una buena profesion y no se que mas, pero a mi, a excepcion de esa vez, siempre me paso todo lo contrario con los numeros; siento que me limitan mucho, todo lo contrario con las palabras y lo que se pueda crear con ellas.

Ves que no paro? jaja.
Si fuera asi cara a cara...
Un beso!

Alexandros dijo...

Ambigüedad...

Eso que dijiste es cierto.
Sinceramente, me entretiene leerte Bettina. Tu forma de redactar es atrapante y no aburre. Además tenes un léxico muy grande.

Saludos, espero más entradas de vos :)

Master dijo...

Sin dudas las palabras te permiten expresarte de otra manera, más abierto, estoy de acuerdo con lo de los límites, pasó 1 día, la extraño como nunca, pero estoy mucho más tranquilo, luego de un par de días pretendo desembuchar todo en el blog :-)

Un saludo

Mariana dijo...

a mí me gustan determinadas palabras también. de hecho, quizás no sea normal pero cada vez que quiero poner la letra de una canción en alguna parte, alguna cita de un libro, alguna poesía, no puedo si hay alguna palabra que no me guste. cosas de locos.

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy llamativo, sencillo pero atractivo, un blog que da gusto leer y visitar :)
gracias por el comentario del post pasado,
finalmente he decidido seguirte :) un besito, y sigue asi ! que me encanta!

sofia dijo...

MUY BUENO EL BLOG, ME ENCANTO!
TE SIGOO!:D